Hablando con Inglés

Cuatro consejos para aprender inglés de forma autodidacta

Según los últimos estudios realizados, más de la mitad de los españoles consideran que no tienen el nivel necesario para hablar y entender correctamente el inglés. Si estás en este caso, ¿por qué no aprendes inglés tú solo? Con motivación, cualquier cosa es posible. Te proponemos cuatro consejos que pueden ayudarte.

Traduce canciones inglesas y anímate a cantarlas

La mejor manera de aprender una lengua extranjera es hacerlo con un medio que aprecies. La traducción es una excelente manera de aprender vocabulario común, enriquecerlo y entender ciertas frases. Selecciona un álbum que te guste, ármatelo con un diccionario y traduce la letra tú mismo (es tentador ir a sitios web que traducen canciones. Pero en este caso no harás el trabajo de entender lo que cada palabra significa).

La ventaja de traducir las canciones es doble: además de aprender el idioma, ahora entenderás lo que dice tu cantante favorito. Y si te gusta tocar la melodía, no dudes en cantar las que has traducido: mejorará tu pronunciación.

Lee libros en inglés con un diccionario cerca

Bastante simple. Muchos libros se presentan en ediciones bilingües, o con un glosario al final, que puede ayudarle a entender las palabras más difíciles. Y si quieres abordar las novelas directamente en sus ediciones originales, ten en cuenta que hay libros en inglés que son lo suficientemente accesibles para un principiante. Algunos ejemplos: cuentos de Oscar Wilde o Mark Haddon. También puedes optar por la saga de Harry Potter.

Mira películas y series con subtítulos

Puede parecer obvio, pero vale la pena recordarlo. Ver su serie en la versión subtitulada original puede ayudarle a familiarizarse con el idioma. La práctica se está volviendo cada vez más democrática, especialmente con los seguidores de las series de streaming, ansiosos por ver el nuevo episodio de su serie favorita, el día después de su lanzamiento en Estados Unidos o Inglaterra.

Si no estás acostumbrado a ver películas en su versión original en el cine, también puedes probar el experimento. Si eres nuevo en subtítulos, puede que te cueste un poco al principio seguir los subtítulos, pero te acostumbrarás a ellos muy rápidamente. Y si ves muchas cosas con subtítulos, es posible que puedas pasar al siguiente paso y que aprendas ingles más rápido de lo "normal".

Mira series, películas o programas en versión original

El primer truco fue elegir las canciones que te gustaban y traducirlas. Aquí, es el mismo principio. Si quieres frotarte los hombros con el "lenguaje cotidiano" sin subtítulos (ya que acabarás llegando a él en la vida real), puedes ver las entrevistas de los artistas que te gustan.

Esto le permitirá enfrentarse con diferentes acentos, algo que te vendrá fantástico. Si te sientes en forma, también puedes empezar a ver películas sin sus subtítulos. Algunos son sorprendentemente fáciles de entender: no se dejen intimidar.

Y para terminar, te dejo con un vídeo de Youtube que te gustará:


¡Hasta la próxima! :)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: