Hablando con Inglés

4 consejos para hablar inglés con fluidez

¿Cómo hablar inglés fluido? Dependiendo de tus habilidades lingüísticas personales puede llevarte mucho tiempo, pero sólo hay una forma de descubrirlo: Práctica y mucha paciencia.

En lo que respecta a la práctica, obviamente se vuelve mucho más difícil cuando vives en España y no tienes la oportunidad de hablar inglés diariamente.

Sin embargo, hay algunos instrumentos que pueden ayudar mucho. Algunas de estas sugerencias pueden parecer triviales pero, especialmente para aquellos que empiezan desde cero o casi, le vendrán bien.

Repite lo que escuches en voz alta (en inglés)

Cuando escuche una radio en inglés, intenta repetir en voz alta las frases que entiendas. Este es el primer paso para acostumbrar su propio "idioma" a decir frases en inglés.

De esta manera, te entrenas por tu cuenta antes de hablar con un hablante nativo de inglés y minimizas un obstáculo que de otro modo podría crear problemas cuando intentas hablar con otra persona.

Intenta hablar con un inglés nativo

Si conoces a un hablante nativo de inglés, es el momento de llamarle para practicar inglés.

Si no encuentras ningún hablante nativo de inglés que viva en tu ciudad, intenta buscar online. A través de los diferentes sitios de aprendizaje de idiomas puedes ponerte en contacto con muchas de estas personas, algunas de las cuales estarán interesadas en aprender español, como te comentaba más arriba.

Una vez que hayas ganado confianza con estas personas, invítalas a una reunión de Skype. Tendrás la oportunidad de pasar horas practicando con un hablante nativo que puede estar viviendo en el país donde está pensando en ir a vivir. Esto también te da la ventaja de poder buscar personas con un acento en particular y luego acostumbrarte a ese acento antes de llegar a tu destino.

Comete errores

El último consejo que daría, pero en mi opinión es el más importante, según mi experiencia, no es preocuparme por cometer errores, sino hablar sin parar. La mayoría de las personas con las que hables serán comprensivas y tratarán de ayudarte.


Espero que el artículo te ayude. ¡Ahora a practicar!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: