Hablando con Inglés

7 trucos para aprender inglés más rápido

El inglés es un idioma divertido de aprender, y aunque se considera un idioma accesible y relativamente fácil de aprender, con 750.000 palabras y una ortografía que puede despistar hasta al estudiante más hábil, el aprendizaje rápido del inglés puede parecer imposible. Pero estoy aquí para decirte que no lo es, siempre y cuando tengas la estrategia correcta.


Te dejo con estos 7 consejos sobre cómo aprender inglés más rápido como punto de partida y dominarás este maravilloso idioma en muy poco tiempo!

Lee todo lo que puedas

Literatura clásica, libros de bolsillo, periódicos, sitios web, correos electrónicos, tu feed de medios sociales, cajas de cereales: si está en inglés, léelo. ¿Por qué? Bueno, este contenido estará lleno de nuevo vocabulario jugoso, así como una gran parte que ya sabes. Esto te ayudará a mejorar rápidamente, ya que la exposición al vocabulario aprendido te dará nuevos ejemplos de contexto, reforzando así­ las palabras en tu mente. Por otro lado, aprender nuevas palabras y expresiones es esencial para construir su arsenal de vocabulario, particularmente en un idioma como el inglés con tantas palabras! 

Tomar nota del vocabulario nuevo

Este consejo es clásico por una buena razón: ¡funciona! Cuando aprendemos, a menudo disfrutamos tanto de una nueva palabra de frase que olvidarla nos parece imposible. Pero créenos, no todo se queda en la primera vez. Para luchar contra esto, acostúmbrate a llevar contigo un cuaderno de notas o a usar una herramienta como Evernote. Siempre que oigas o leas una nueva palabra o expresión, escríbela en contexto: es decir, en una oración y con su significado anotado. Esto te ahorra tiempo, ya que no volverás a esa palabra y te preguntarás:"¿Qué significó esa palabra/expresión otra vez?"

Habla con toda la gente que puedas

¿Para qué sirve un idioma si no es para comunicarse? Claro, los humanos nos hemos convertido en expertos en comunicarnos sin abrir la boca, pero cuando se trata de aprender, es cierto que hablar un idioma ayuda a que se te pegue en la cabeza mucho mejor que sólo leerlo o escribirlo. Piensa en cuántas veces has escuchado a la gente decir que "entienden, pero no pueden hablar inglés". Muchos de los que pretenden hablar inglés, no hacen lo que deberían y ellos mismos se han convertido en una enorme barrera insuperable que sólo sirve para disuadirlos. No seas así. Busca hablantes nativos para un intercambio informal de idiomas: inscríbete a un curso o da clases online.

Suscríbete a podcasts o a canales de Youtube en inglés

¿Como el humor? ¿Política? ¿Blogging? ¿Cocinar? Con temas que cubren todos los intereses imaginables, hay un podcast o canal de Youtube en inglés para ti. Suscríbete a unos cuantos y escucha mientras conduces, vas a la escuela o al trabajo

Al principio, puede que encuentre los acentos nativos difíciles, pero no se detenga y pronto empezará a entender lo que oye (¡además de aprender mucho vocabulario nuevo de un hablante nativo!).

Viaja al extranjero

No hay una mejor manera de aprender inglés que estar inmerso en él mientras vivimos y estudiamos en un país de habla inglesa, ¡nos encantaría saberlo! No es ningún secreto que el inglés es la lengua más hablada del mundo, y con una larga lista de países entre los que elegir, usted puede seleccionar su entorno de aprendizaje ideal en función del hemisferio, el clima o su ciudad favorita. Piense en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica por nombrar algunos!

Usa a tus amigos

¿Tienes amigos que publican en inglés? No los pase por alto en su fuente de noticias: escanee los elementos que comparten y comprométase a explorar uno o dos cada día. Pueden ser noticias o artículos de revistas, videos, charlas, comentarios en blogs, canciones o cualquier otra cosa: si está en inglés y el tema le interesa, ¡le va a ser útil!

Haz siempre todas las preguntas que sean necesarias

La curiosidad puede haber matado al gato, pero también ha impulsado al aprendiz del idioma a poder hablar fluidez. A medida que aprendes inglés, te surgirán un montón de preguntas. No te quedes con las dudas... ¡sé curioso y resuelvelas! Si estás matriculado en un curso, pregúntale a tu profesor (es para lo que están allí, después de todo). Pero si está aprendiendo solo, no se preocupe: busque respuestas en blogs o sitios web de idiomas, pregunte a otros estudiantes o lea a través de foros. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!


¡Ahora ya sabes algunos trucos para aprender más rápido! Por otro lado, si estás aquí, lo más probable es que te interese este post donde hablo de los mejores cursos de inglés gratis.

¡Suerte!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: